NUEVO PROGRAMA DE CENSOS TESEO

Kaixo Taldeak! 
Desde el MSC nos ofrecen un nuevo sistema de gestión de censos, que se denomina TESEO, y que promete revolucionar la manera en la que gestionamos la información de nuestra chavalería y datos del monitorado de los grupos.
Es una herramienta que se facilita de manera gratuita y que tiene sin duda muchas ventajas, aunque también algún inconveniente a la hora de ponerla en marcha:

  • Soluciona de una vez y para siempre la buena gestión en el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos de carácter personal. Esto, aunque nos resulte lejano, es muy importante que empecemos a darle importancia y gestionarlo como se debe.
  • Permite gestionar de manera fácil y eficaz toda la información referida a nuestra chavalería.
  • Minimiza la gestión a la hora de transmitir los datos del grupo a Delegación, de Delegación a EE y de EE al MSC.
  • La base de datos perdura en el tiempo, y podemos tener referencia por ejemplo del monitorado que ha cumplido tal o cual función en un momento determinado…
  • El primer año nos costará ponerlo en marcha, ya que tenemos que introducir los datos de toda la chavalería y monitorado. Sin embargo, el curso que viene, sólo tendremos que incorporar a las personas nuevas y actualizar los datos de las personas que siguen en el grupo pero que hayan cambiado, por ejemplo, de rama.

Nuestra propuesta desde EEB es que empecemos a usarla, iremos dándoos acceso a la aplicación a dos personas de cada grupo: coordinación y tesorería/secretaría (se os enviará un email con el enlace de acceso, nombre de usuario y claves personales). Una vez que tengáis acceso, podréis permitir el acceso de las personas del equipo de monis que consideréis, para que la introducción de los datos de la chavalería sea más sencilla.

En el email que enviemos a coordinación y tesorería dándoos acceso a la aplicación os explicaremos brevemente el funcionamiento del programa y la documentación que tendremos que ir rellenando a lo largo de este curso para que de cara al 2016-2017 podamos tener el sistema completamente implantado.

Entendemos que así de repente es mucha información, pero en Delegación estamos a disposición para todas las dudas que puedan surgir. Entendemos que es un gran recurso el que se nos ofrece y que deberíamos aprovechar.

BESARKADA POTOLO BAT!

Partekatu!