Desde la Plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak en la convicción de que la denuncia política es motor del cambio hacia la justicia y dignidad de todas las personas. No podemos consentir que las fronteras se conviertan en espacios de detención, deshumanización y muerte para millones de personas.

Por ello, estamos organizando un acto que se celebrará en Gernika los días 29 y 30 de abril de 2017. Este evento reunirá a miles de personas de Euskal Herria, del Estado y de otros países, para expresar nuestra indignación y repulsa ante esta situación, contra la pasividad e indiferencia de nuestros gobiernos, y para plantear y construir alternativas. En este 80 aniversario del bombardeo de Gernika, os convocamos a una movilización multitudinaria para gritar “no a la guerra”, y para decir a las personas refugiadas y migrantes que son bienvenidas. Esta es nuestra propuesta:

  • El sábado 29 las marchas de apoyo a las personas refugiadas, que partirán de varios puntos de Euskal Herria y llegarán en columnas hasta Gernika, donde celebraremos un emotivo acto en memoria de las Guernicas de ayer y de hoy. Está previsto que acudan diferentes referentes mundiales de los derechos humanos y la paz.
  • El domingo 30 se organizarán distintos talleres temáticos y mesas de experiencias: derecho al refugio y al asilo; antimilitarismo; feminismo; no al fascismo y al racismo; anticapitalismo; experiencias de acogida; frontera Sur; desobediencia. Todos ellos con el propósito de visibilizar las distintas experiencias, compromisos y luchas sociales, y de continuar construyendo redes entre los diferentes movimientos y colectivos que se acerquen.

Además, habrá actividades lúdico-culturales a lo largo de todo el encuentro. En el acto de despedida se exigirán respuestas efectivas e inmediatas ante esta situación que están padeciendo más de 65 millones de personas en el mundo.

¡NO TE LO PUEDES PERDER, VEN A GERNIKA 2017!

¡CONVIRTAMOS CADA TERRITORIO, CADA BARRIO, CADA PUEBLO, CADA CIUDAD… EN TIERRA DE ACOGIDA!

https://facebook.com/ongietorriGernika

https://twitter.com/welcomeGernika

Partekatu!