En el marco del Posicionamiento por la Paz publicado por EEB el pasado 24 de noviembre, y como preparación para la llegada y distribución de la Luz de la Paz de Belén entre nuestros grupos y realidades menos favorecidas, queremos proponeros lo siguiente:

Los responsables de las comunidades religiosas cristianas y musulmanas de Bizkaia muestran el rechazo al empleo de la violencia, solidaridad con las víctimas y apuestan por la convivencia en paz. Queremos sumarnos como movimiento a la concentración silenciosa de 10 minutos convocada para mañana, 12 de diciembre a las 12:00 de la mañana en la Plaza Nueva.

Animamos a todas las personas interesadas a participar y apoyar esta iniciativa interreligiosa.

BIDEAN BETI PREST!

Adjuntamos a continuación la noticia del evento y el comunicado conjunto publicado:

Coincidiendo con el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos los responsables de comunidades religiosas cristianas (católicos, evangélicos, ortodoxos y anglicanos) y musulmanas, han hecho público un comunicado en el que muestran el rechazo al empleo de la violencia, se solidarizan con las víctimas, apuestan por la convivencia en paz y solicitan que se encuentre una solución “justa y pacífica” en el Oriente Próximo. Apoyándose en estas convicciones llaman a una concentración silenciosa para este sábado.

Amapola_trigo-alambradaespino_-_copia_02.JPG

Es la primera ocasión en la que diferentes comunidades religiosas de nuestro territorio acuerdan publicar un comunicado conjunto y llaman a participar en una concentración silenciosa a favor de los derechos humanos y la paz.La nota ha visto la luz el Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Firman la misma el obispo de Bilbao y los Pastores de la Iglesia Evangélica Española, de la Iglesia Evangélica de Cruces, de la Iglesia Evangélica de las Arenas, de la Iglesia Evangélica Bautista de Santutxu, de la Iglesia Evangélica de Deusto y el pastor de los Grupos Bíblicos Universitarios Norte de España. Se adhieren también al comunicado el párroco de la parroquia ortodoxa rumana de Bilbao y el pastor de la Iglesia Anglicana de la Trinidad. Las comunidades musulmanas están representadas por el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas del País Vasco y el presidente de la Federación Islámica del País Vasco (FIVASCO).Los responsables religiosos  muestran su rechazo al empleo de la violencia porque “deshumaniza” y porque “resulta especialmente perversa” cuando se trata de justificarla con motivos religiosos.Los firmantes se solidarizan con las víctimas porque “Dios no quiere la muerte, sino la vida marcada por la igualdad y la fraternidad”. En el tercer punto de la nota apuestan por la convivencia pacífica en esta tierra en la que vivimos personas de origen diverso. Por último, muestran su cercanía a las víctimas del Oriente Próximo y piden que se encuentre una solución “justa y pacífica” cuanto antes.Concentración el día 12La concentración silenciosa a la que llaman los distintos responsables de las comunidades religiosas se realizará este sábado, día 12, a las 12 h. en el centro de la Plaza Nueva de Bilbao. El encuentro, durará diez minutos.

Partekatu!