En Euskalerriko Eskautak Bizkaia, desde nuestra apuesta por una sociedad más justa y solidaria, y en coherencia con lo que recogen nuestro Ideario y Modelo Económico, presentamos las siguientes bases para poder facilitar el proceso de presentación y elección del proyecto de cooperación al desarrollo al que irá destinada la partida presupuestaria de este año.

Recordamos que la partida de este año es especial y es fruto de una dotación en presupuesto, más una aplicación de resultado positivo de ejercicio según modelo económico.

Se trata de 6.203,88 euros.

Como hemos expresado, tal y como recogemos en nuestro Ideario:

“En EE, conscientes de la nueva realidad imperante con la expansión de la globalización económica y cultural, de la que se deriva un pensamiento único cada vez más autoritario, y conscientes igualmente de que como pueblo también sufrimos de este pensamiento único, rechazamos ese modelo y optamos por una verdadera educación para el desarrollo que elimine o rechace la explotación del Sur por el Norte.

Apostamos por la sensibilización y la educación basada en la solidaridad, sobre todo con los más necesitados, comenzando por las personas en riesgo de exclusión social de nuestras comunidades…

 

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

  • Los proyectos deberán ser presentados por cualquiera de los grupos de Euskalerriko Eskautak Bizkaia.
  • En caso de que ningún grupo de EEB presente proyectos, será el equipo directivo de EEB el encargado de buscar un proyecto externo.
  • El fondo ideológico y los fines del proyecto deberán estar en consonancia con el ideario de EE.
  • Los proyectos tendrán que estar enmarcados en el ámbito de la cooperación al desarrollo y así deberán quedar expresados en la solicitud y en el proyecto presentado.
  • Los proyectos presentados podrán estar destinados a cualquier país en vías de desarrollo, dando prioridad a las acciones en los países más desfavorecidos (consultar si es preciso el Índice de Desarrollo Humano).

RESOLUCIÓN

  • El presupuesto destinado a proyectos de Cooperación y Desarrollo será repartido entre los proyectos elegidos según las necesidades propias de cada uno.
  • El equipo encargado de decidir el proyecto al que se destinará el porcentaje del presupuesto será el equipo de cooperación al desarrollo de EEB. En caso de no existir éste equipo será el Equipo Directivo en colaboración con el equipo de Gizarte.
  • En caso de que no haya proyectos presentados por grupos del movimiento, el equipo directivo, junto con el equipo de cooperación al desarrollo o el equipo de Gizarte, en su defecto, buscarán un proyecto externo al que destinar el porcentaje del presupuesto, siempre teniendo en cuenta las bases presentes.

PLAZOS

  • Los grupos podrán presentar los proyectos hasta el día 2 de junio.
  • La partida será entregada al grupo antes de verano.

 

Bases de Proyectos de Cooperación y Desarrollo

Plantilla presentación de proyectos

Partekatu!