Kaixo guztioi

Como todos los cursos llamamos a vuestras puertas de Trebeak para convocar al monitorado de esta rama a una primera reunión el 20 de octubre (martes) a las 19:00 en Delegación.

Queremos poner en marcha el trabajo conjunto en Trebeak, y para esto queremos analizar la situación que tenéis en los grupos, necesidades, inquietudes, conocimientos de la rama, evaluar el curso pasado, ver qué objetivos/necesidades tenemos que tener más presentes de cara a este año…

Aprovechamos para recordaros que la coordinadora Trebeak es un espacio donde buscamos que la chavalería de los diferente grupos trabajen las inquietudes que tienen de manera común, desde una metodología participativa y en un espacio que les permita tener un concepto de movimiento más allá de la realidad de sus grupos de origen.
El trabajo se ha venido organizando en dos partes:

  • Para las ramas de Trebeak 1: trabajarán por si solas temas que interesen a la chavalería de su edad. Buscando también un momento final en el que puedan exponer lo que han estado trabajando.
  • En Trebeak 2, avanzando hacia el final de su proceso, nos centraremos trabajar el compromiso eskaut de transformación social por medio del voluntariado, que se concrete en acciones voluntarias concretas de la chavalería que respondan directamente a sus inquietudes. Buscamos un espacio en el que recibir testimonio de diferentes asociaciones que nos cuenten qué hacen y de qué manera la chavalería podría participar en dichas asociaciones con una breve experiencia de voluntariado.

Este año también queremos que el liderazgo de la coordinadora recaiga en una pequeña mesa con representantes de la propia chavalería. Esta comisión se encargará, junto a Manu y yo (Arturo), de preparar las reuniones, trazar las líneas de trabajo de la coordinadora y reforzando así el protagonismo de la rama.

Para cualquier cosa, podéis poneros en contacto conmigo en el email eebheziketa@barria.net o llamando al 944795989.

BIDEAN BETI PREST!

Partekatu!