Materiales de la Luz de la Paz de Belén “Zeure txanda /Tú la llevas”

Zeure txanda / Tú la llevas es el lema de la Luz de la Paz de Belén de este año. Para prepararnos para acoger la Luz de la Paz de Belén en nuestros grupos desde MSC nos proponen una serie de materiales para trabajar las cuatro semanas de Adviento en las ramas y en los equipos de monitorado y que nos acercan al sentido de la Navidad.

imagen-lpb16-732x900Aquí os los podéis descargar:

Este año enmarcamos los materiales de la Luz de la Paz de Belén alrededor de un juego clásico de niños/as: “Tú la llevas”, en el que una persona “la lleva” (también se dice: “la liga”, “paga”, “zeure txanda”, etc.) y debe perseguir de las demás, para “pasarle la responsabilidad de llevarla” al que “pille”, la cual deberá pasarla a otro y así sucesivamente. Este será el lema que utilicemos y, desde la punto de vista bíblico, reforzaremos con la frase que Jesús dice a los apóstoles, “Mi paz os dejo, mi paz os doy”, que encontramos en el Evangelio de Juan (Jn 14,27).

Primera semana (21-27 noviembre): “Siempre listos”, ¿Jugamos o prefieres aburrirte? ¿Quieres que la vida se te escape como agua entre las manos? Hay que estar alerta para darnos cuenta de cuándo se nos invita a jugar, para luego decidir si queremos o no jugar, en este caso el juego al que se nos invita es la vivencia del Adviento

Segunda semana (28-4 diciembre): “Siempre listos a participar”, ¡A jugar! Pero este juego tiene unas normas, la vida tiene unas normas, hay que jugar valiéndonos de las normas y es fundamental para terminar bien. En éste juego las reglas nos vienen dadas en la Palabra de Dios. Vivir el Adviento es vivir según el modelo de Jesús y ello nos exige coherencia de nuestra vida con la de Jesús.

Tercera semana (5-11 diciembre): “Siempre listos a luchar”, ¡La ligas! Ya has aceptado las normas, ahora, “llevarla o ligarla” signifi ca que tienes una responsabilidad, que no te puedes echar atrás, no te pueden frenar las difi cultades, que tienes que seguir y no vale mirar desconsolado a los que no participan. Es toda una responsabilidad.

Cuarta semana (12-18 diciembre): “Siempre listos a servir”, ¡Darla!, Viene lo mejor del juego, dar la luz. Dar la vida. Darse es todo un privilegio: estamos escogidos y llamados a anunciar el Evangelio, a dar la vida por los demás, a ayudar siempre al que lo necesite, y, de momento, lo hacemos llevando la LPB.

Más información

Partekatu!