Voluntariado Ambiental: todo lo que necesitas saber para apuntarte

Cada año, cientos de azkarrak -jóvenes de entre 14-16 años- de los grupos eskaut de Bizkaia se apuntan para participar en la actividad de Voluntariado Medioambiental bajo el lema: “Sustrai berdinetatik, kolore ezberdinak sortuz”, ya que, aunque seamos de distintos barrios/pueblos, actuamos todas con el mismo compromiso. 

 

Este año, la actividad tendrá lugar en Muxika el próximo 15 de febrero y se colaborará con la Fundación Lurgaia, una entidad privada e independiente sin ánimo de lucro cuyo fin es favorecer la conservación y la gestión del patrimonio natural. Las actividades de la Fundación Lurgaia están encaminadas a la conservación de la Biodiversidad del medio natural, entendiendo éste como el conjunto de las especies, los hábitats, los procesos ecológicos asociados y el paisaje.

 

El plazo para apuntarse es hasta el 9 de febrero. Es importante que todas las personas lleve ropa y calzado adecuado, calzado de recambio, chubasquero en caso de mal tiempo, cantimplora y un katilu. El horario y los materiales se mandarán más adelante a los grupos.

 

INSCRIPCIONES

http://bit.ly/INGURUMENBOLUNTARIOTZA2020

 

Desde EEB, y sobre todo, desde la mesa de Gizarte, animamos a todos los azkarrak de los grupos a participar de esta actividad para fomentar el servicio en el ámbito medioambiental, para dejar un mundo mejor de como nos los encontramos.

MATERIAL PREVIO

“Leku txiki askotan, gauza txikiak egiten, mundua aldatzen ari gara”

 

Mas info Fundación Lurgaia: http://www.lurgaia.org

Partekatu!